Blog sistemas hoteleros

En el Blog de Microcalli encontrará consejos administrativos, tendencias hoteleras y tips que podrá poner en práctica en su Hotel.

¿Por qué utilizar un Software de Gestión Hotelera?

En la actualidad es de suma importancia el uso e implementación de un Sistema de Gestión Hotelera para cubrir las necesidades diarias para cualquier hotel que quiera estar a la vanguardia. Por ello, un Software de Gestión Hotelera tiene la finalidad de automatizar y agilizar procesos, concentrando la información obtenida en la operación del mismo, manteniéndola disponible en todo momento para aumentar la productividad, ya sea de nuestras actividades operativas, administrativas o de mantenimiento, entre otras.

 

 

Este sistema nos permite gestionar de forma sencilla varios aspectos de nuestro hotel como son las reservaciones, los registros, generación de facturas, CxC, etc. 

 

Al implementar este tipo de Software se puede notar la automatización de procesos con la garantía de que la información del cliente está completa y a la vista de los departamentos involucrados en el hotel.  De la misma forma,  la generación, gestión y envío de informes que normalmente se llevaría mucho tiempo, se obtiene  de manera muy sencilla y ágil,  ahorrando tiempo con la confianza de que la información es fiel a los clientes.

 

Otra razón por la cual implementar un software de control para el hotel es la facilidad con la que se creará una base de datos de nuestros clientes con sus preferencias,  así como la información de los ingresos generados a lo largo de un tiempo determinado, a través de una consulta amigable para el usuario y un mayor aprovechamiento de la información de manera  detallada sobre cada área del hotel.

 

Entre algunos beneficios que se pueden obtener al contar con un Sistema de Gestión Hotelera se pueden enlistar las siguientes:

 

·         Reducir gastos de personal.
·         Agilizar las entradas y salidas de huéspedes.
·         Incrementar el servicio al cliente.
·         Protección de información.
·         Control de ingresos.
·         Acceso a la información por usuarios.
·         Integración de puntos de venta.
·         Generación de pólizas para el back office.
·         Interacción e implementación con módulos que complementen el control hotelero.
·         Aumentar el índice de ventas

 

 U Una tendencia en aumento es mantener la disponibilidad de venta por internet,  por lo que contar con módulos que permitan realizar estas acciones y gestionar los servicios y disponibilidad de sus habitaciones, es un punto vital para la operación del hotel, ya que le permite ampliar su mercado y poder llegar a clientes que viven día a día con las nuestras tecnologías.

 

En resumen, un Software de Gestión Hotelera le ayudará a mantener una óptima operación de su hotel, administrando su información y dándole los resultados que usted espera en poco tiempo, para que de esta forma pueda tomar las mejores decisiones para sus estrategias de venta y mejorando los procesos, aprovechando el máximo sus recursos humanos e informáticos. 

 

Ing. Pablo D.

Coordinador de Soporte Técnico

Grupo Microcalli

 

 

CÓMO COLOCAR su WIDGET de Reservaciones en su página web para VENDER MÁS

Durante el tiempo que hemos ofrecido a nuestros clientes el servicio  del Motor de Reservaciones, nos hemos dado cuenta de que hay errores comunes que se comenten al momento de colocarlo en su sitio web, lo que ocasiona que esta útil herramienta no cumpla con su principal objetivo: generar mayores ventas sin pagos de comisiones a terceros.

 

El lugar y la manera en que coloque su Widget de Reservaciones serán definitivos para que los usuarios puedan encontrarlo fácilmente. Recordemos que el tiempo de permanencia promedio de un usuario en un sitio web es de apenas  un minuto y medio, por lo que, de colocar el widget de reservas hasta debajo de la página, o muy escondido, seguramente hará que pase desapercibido antes de que el usuario pueda localizarlo para generar su reservación; esto se traduce en potenciales ventas perdidas.

 

A continuación, le damos los siguientes tips para saque el mejor provecho de su Motor de Reservaciones:

 

EL COLOR. Busque que su widget de reservaciones contemple los colores más característicos de su hotel, pero asegúrese de que no se pierda dentro de los colores de su sitio. De preferencia, los colores de su widget deben hacer resaltar su sitio, para llamar al usuario a reservar de inmediato.

 

EL LUGAR DONDE SE COLOCA. Extremadamente importante es colocar su widget de reservaciones en un lugar estratégico dentro de su sitio web para que literalmente “salte a la vista” del  cliente. Evite colocarlo hasta abajo del sitio, pues como dijimos anteriormente, la permanencia promedio del usuario es tan baja, que esto podría resultar en perder la visita del cliente antes de que pueda localizarlo. 

 

También evite colocarlo en lugares esquinados, o debajo de otros anuncios, como información de contacto, o mapas de ubicación.  Lo más importante es que el widget se encuentre en un lugar que evite que el cliente se distraiga visualmente con otra información que le quede superpuesta.

 

MANTENERLO FIJO. Una sugerencia es mantener el widget de reservaciones de manera fija en el lugar seleccionado para éste dentro del sitio web. Esto evitará que se mueva constantemente al momento de la navegación del usuario, perdiéndose entre la demás información.

 

En conclusión, su widget de reservaciones debe ser LLAMATIVO, destacando los colores característicos del hotel, y debe ser colocado AL INICIO DEL SITIO WEB, esto es A SIMPLE VISTA del usuario, manteniéndolo  FIJO en la página para evitar que se pierda de la vista del usuario al momento de estar navegando en la página.

 

Esperamos que estos consejos le hayan sido de utilidad. 

 

En nuestro próximo post, estaremos dando tips para promocionar el Motor de Reservaciones entre sus clientes. ¡No se lo pierda!

 

En Microcalli, ¡su éxito es nuestro éxito!

¿Por qué es importante realizar la auditoria nocturna?

La auditoría nocturna es uno de los procesos más importantes dentro de la administración de un hotel,  por lo no se puede prescindir de ella. El auditor nocturno es responsable de conciliar y cerrar las actividades financieras del día en el Hotel.

 

 

Sabemos que cada Hotel tiene su metodología, pero algunas de las actividades más comunes que se realizan en la auditoría nocturna son:

  • Revisión de tarjetas de registro.
  • Revisión de correspondencias y recados.
  • Revisión de grupos y cuentas maestras.
  • Revisión de aplicación de depósitos por reservaciones.
  • Cargo de rentas a habitaciones.
  • Recuento de habitaciones rentadas.
  • Elaboración de reportes:

o   Lista de huéspedes y saldos.

o   Entradas y salidas del día.

o   Reservaciones que no llegaron.

o   Habitaciones bloqueadas.

o   Habitaciones de cortesía y uso casa.

o   Segmentos del mercado de las entradas del día.

o   Cambios de habitaciones.

o   Salidas anticipadas.

  • Resumen diario de ingresos en centros de consumo:

o   Pagos recibidos (efectivos, tarjetas, etc.)

o   Devoluciones.

o   Cuentas por cobrar.

o   Ajustes.

o   Misceláneos

  • Avisos a huéspedes en periodos de alta ocupación.

 

Con los reportes de auditoría generados de forma automática, las actividades del responsable de esta actividad se vuelven más dinámicas, por lo que contar con sistema de gestión de la información puede ayudarlo a incrementar su productividad administrativa.

 

Si Usted cuanta con su Póliza de Servicio contratada y en su Hotel no realizan la auditoría nocturna porque desconocen cómo hacerla o tienen dudas al respecto, llámenos y con gusto le agendamos una capacitación sin costo.

 

En Microcalli el éxito de nuestros clientes, ¡es nuestro éxito!

 

Ing. Pablo D.

Coordinador de Soporte Técnico

Grupo Microcalli

 

 

¿Conoce la función Tarifa Tope en su Channel Manager y Motor de Reservaciones?

En ocasiones la carga de tarifas puede ser una tarea engorrosa, y cuando se hace muy deprisa puede derivar en errores humanos que afecten directamente a nuestras ventas.

 

Para evitar esto, sus sistemas Channel Manager y Motor de Reservaciones le ofrecen la posibilidad de establecer una tarifa tope, ya sea baja o alta, que no rebase los límites deseados, lo que ayuda a minimizar errores de carga.

 

¿Cómo funciona?

Por ejemplo si la tarifa más baja que oferta es de $800 pesos y su tarifa más elevada es $1,500, puede colocar un tope de tarifa baja de $799 y una tarifa alta de digamos, $2,000 pesos, para mantener un margen de error “aceptable”, evitando que algún día se cargue una tarifa de $80 pesos o de $15,000, por error de dedo.

 

¿Cómo le podemos ayudar?

Si desea proteger la carga de sus tarifas configurando una tarifa tope, por favor envíe un mail con sus tarifas mínima y máxima a: grupomicrocalli@gmail.com para proceder con la configuración ¡SIN COSTO ALGUNO!

 

 

 

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Permítanos asesorarlo:   Matriz: 272 724 62 11 y 272 724 62 74     Puebla: 222 202 76 50      D.F. 555 754 55 90    Mail: microgo@prodigy.net.mx

Cobertura en toda la República Mexicana.


Microcalli Microsoft Partner

Orgullosos de ser Microsoft Partner

Microcalli del Golfo SA. de CV.