Blog sistemas hoteleros

En el Blog de Microcalli encontrará consejos administrativos, tendencias hoteleras y tips que podrá poner en práctica en su Hotel.

CÓMO COLOCAR su WIDGET de Reservaciones en su página web para VENDER MÁS

Durante el tiempo que hemos ofrecido a nuestros clientes el servicio  del Motor de Reservaciones, nos hemos dado cuenta de que hay errores comunes que se comenten al momento de colocarlo en su sitio web, lo que ocasiona que esta útil herramienta no cumpla con su principal objetivo: generar mayores ventas sin pagos de comisiones a terceros.

 

El lugar y la manera en que coloque su Widget de Reservaciones serán definitivos para que los usuarios puedan encontrarlo fácilmente. Recordemos que el tiempo de permanencia promedio de un usuario en un sitio web es de apenas  un minuto y medio, por lo que, de colocar el widget de reservas hasta debajo de la página, o muy escondido, seguramente hará que pase desapercibido antes de que el usuario pueda localizarlo para generar su reservación; esto se traduce en potenciales ventas perdidas.

 

A continuación, le damos los siguientes tips para saque el mejor provecho de su Motor de Reservaciones:

 

EL COLOR. Busque que su widget de reservaciones contemple los colores más característicos de su hotel, pero asegúrese de que no se pierda dentro de los colores de su sitio. De preferencia, los colores de su widget deben hacer resaltar su sitio, para llamar al usuario a reservar de inmediato.

 

EL LUGAR DONDE SE COLOCA. Extremadamente importante es colocar su widget de reservaciones en un lugar estratégico dentro de su sitio web para que literalmente “salte a la vista” del  cliente. Evite colocarlo hasta abajo del sitio, pues como dijimos anteriormente, la permanencia promedio del usuario es tan baja, que esto podría resultar en perder la visita del cliente antes de que pueda localizarlo. 

 

También evite colocarlo en lugares esquinados, o debajo de otros anuncios, como información de contacto, o mapas de ubicación.  Lo más importante es que el widget se encuentre en un lugar que evite que el cliente se distraiga visualmente con otra información que le quede superpuesta.

 

MANTENERLO FIJO. Una sugerencia es mantener el widget de reservaciones de manera fija en el lugar seleccionado para éste dentro del sitio web. Esto evitará que se mueva constantemente al momento de la navegación del usuario, perdiéndose entre la demás información.

 

En conclusión, su widget de reservaciones debe ser LLAMATIVO, destacando los colores característicos del hotel, y debe ser colocado AL INICIO DEL SITIO WEB, esto es A SIMPLE VISTA del usuario, manteniéndolo  FIJO en la página para evitar que se pierda de la vista del usuario al momento de estar navegando en la página.

 

Esperamos que estos consejos le hayan sido de utilidad. 

 

En nuestro próximo post, estaremos dando tips para promocionar el Motor de Reservaciones entre sus clientes. ¡No se lo pierda!

 

En Microcalli, ¡su éxito es nuestro éxito!

¿Por qué es importante realizar la auditoria nocturna?

La auditoría nocturna es uno de los procesos más importantes dentro de la administración de un hotel,  por lo no se puede prescindir de ella. El auditor nocturno es responsable de conciliar y cerrar las actividades financieras del día en el Hotel.

 

 

Sabemos que cada Hotel tiene su metodología, pero algunas de las actividades más comunes que se realizan en la auditoría nocturna son:

  • Revisión de tarjetas de registro.
  • Revisión de correspondencias y recados.
  • Revisión de grupos y cuentas maestras.
  • Revisión de aplicación de depósitos por reservaciones.
  • Cargo de rentas a habitaciones.
  • Recuento de habitaciones rentadas.
  • Elaboración de reportes:

o   Lista de huéspedes y saldos.

o   Entradas y salidas del día.

o   Reservaciones que no llegaron.

o   Habitaciones bloqueadas.

o   Habitaciones de cortesía y uso casa.

o   Segmentos del mercado de las entradas del día.

o   Cambios de habitaciones.

o   Salidas anticipadas.

  • Resumen diario de ingresos en centros de consumo:

o   Pagos recibidos (efectivos, tarjetas, etc.)

o   Devoluciones.

o   Cuentas por cobrar.

o   Ajustes.

o   Misceláneos

  • Avisos a huéspedes en periodos de alta ocupación.

 

Con los reportes de auditoría generados de forma automática, las actividades del responsable de esta actividad se vuelven más dinámicas, por lo que contar con sistema de gestión de la información puede ayudarlo a incrementar su productividad administrativa.

 

Si Usted cuanta con su Póliza de Servicio contratada y en su Hotel no realizan la auditoría nocturna porque desconocen cómo hacerla o tienen dudas al respecto, llámenos y con gusto le agendamos una capacitación sin costo.

 

En Microcalli el éxito de nuestros clientes, ¡es nuestro éxito!

 

Ing. Pablo D.

Coordinador de Soporte Técnico

Grupo Microcalli

 

 

¿Conoce la función Tarifa Tope en su Channel Manager y Motor de Reservaciones?

En ocasiones la carga de tarifas puede ser una tarea engorrosa, y cuando se hace muy deprisa puede derivar en errores humanos que afecten directamente a nuestras ventas.

 

Para evitar esto, sus sistemas Channel Manager y Motor de Reservaciones le ofrecen la posibilidad de establecer una tarifa tope, ya sea baja o alta, que no rebase los límites deseados, lo que ayuda a minimizar errores de carga.

 

¿Cómo funciona?

Por ejemplo si la tarifa más baja que oferta es de $800 pesos y su tarifa más elevada es $1,500, puede colocar un tope de tarifa baja de $799 y una tarifa alta de digamos, $2,000 pesos, para mantener un margen de error “aceptable”, evitando que algún día se cargue una tarifa de $80 pesos o de $15,000, por error de dedo.

 

¿Cómo le podemos ayudar?

Si desea proteger la carga de sus tarifas configurando una tarifa tope, por favor envíe un mail con sus tarifas mínima y máxima a: grupomicrocalli@gmail.com para proceder con la configuración ¡SIN COSTO ALGUNO!

 

 

 

Cinco consejos para hacer que sus huéspedes pasen las mejores fiestas decembrinas en su Hotel

 

 

Si bien podemos creer que lo más común sería pasar las fechas decembrinas al calor del hogar con toda la familia, también hay quienes deciden que esta época es el momento ideal para conocer nuevos lugares, convirtiéndose para los hoteleros en una gran oportunidad para mostrarles a los clientes las mejores cualidades de sus establecimientos al tiempo que les otorgan una gran experiencia Navideña.

 

 

¿Cómo puede hacer para que sus huéspedes se lleven la mejor experiencia navideña en su hotel?

 

 

Aquí le ofrecemos 5 consejos para que sus huéspedes recuerden su hotel como el lugar en donde pasaron una de las mejores navidades de su vida.

1.- Decoración, decoración y ¡más decoración! La alegría y el espíritu de la navidad van ligados a la decoración que caracteriza a esta época: esferas, campanas, luces, nacimientos, flores de Nochebuena,  imágenes de Santa Claus, renos, regalos, y por supuesto, ¡un hermoso árbol de Navidad! El Árbol de Navidad es lo que más destacará entre toda la decoración, atrayendo todas las miradas de parte de los huéspedes, por lo que su ubicación en el lobby, de preferencia desde algún punto en el que pueda verse desde el exterior, será de gran importancia para que los huéspedes perciban  la Navidad desde el momento de su llegada.

 

2.- Obsequie a sus huéspedes algún pequeño detalle navideño a su llegada. Puede ser  para los adultos un cóctel de bienvenida y para los niños una galleta con una decoración navideña. Probablemente también en cada habitación se podría dejar una tarjeta que contenga algún mensaje de buenos deseos con algunos bastones de menta. ¡No hay mejor cosa que la creatividad para estos casos! Recuerde que estos son pequeños detalles que los huéspedes apreciarán y que automáticamente elevará el nivel de servicio que ellos percibirán de parte de todo el personal.

 

3.- ¡Villancicos navideños! La música juega también un papel importante en estas épocas. Todos recordamos los villancicos navideños que solíamos escuchar en nuestros hogares cuando éramos pequeños, por lo que siempre escucharlos será  como transportarnos en el tiempo a la calidez del hogar.  Puede colocar música de fondo navideña en lugares estratégicos de su hotel.

 

4.- ¡Ofrezca una cena de Navidad de primera! Durante la cena navideña los huéspedes querrán sentirse bien atendidos y consentidos. Ofrecer una cena navideña de primera no es únicamente ofrecer platillos elaborados, sino ofrecer un servicio de excelencia. La atención que los huéspedes reciban en ese momento definirá el 80% de su experiencia navideña en su hotel.

 

 

5.- Ofrezca información sobre actividades en su ciudad relacionadas a la época. En la mayoría de los lugares se organizan viñas navideñas, experiencias con Santa Claus, obras de teatro, etc. Lo mejor que puede hacer es presentar esta información a sus huéspedes al momento de su llegada. Les ayudará para planear mejor su estadía, y seguramente se lo agradecerán.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Permítanos asesorarlo:   Matriz: 272 724 62 11 y 272 724 62 74     Puebla: 222 202 76 50      D.F. 555 754 55 90    Mail: microgo@prodigy.net.mx

Cobertura en toda la República Mexicana.


Microcalli Microsoft Partner

Orgullosos de ser Microsoft Partner

Microcalli del Golfo SA. de CV.