Blog sistemas hoteleros

En el Blog de Microcalli encontrará consejos administrativos, tendencias hoteleras y tips que podrá poner en práctica en su Hotel.

¿Qué es un PAC?

 

¿Qué es un PAC?

Un Proveedor Autorizado de Certificación de CFDI, es aquella persona moral autorizada por el Servicio de Administración Tributaria para validar los CFDI generados por los contribuyentes, es quien asigna el folio e incorpora el sello digital del SAT, para luego entregar una copia de dicho comprobante al SAT.

¿Cuáles son sus obligaciones?

Ser PAC es una tarea con obligaciones y responsabilidades complejas, la más importante de ellas es quizá la de guardar absoluta reserva de la información de los CFDI en términos incluso de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

 

Es responsabilidad del emisor:

  • Supervisar la emisión, manejo, almacenamiento y seguridad de la información digital.
  • Validar los archivos XML antes del envío de la contabilidad electrónica al SAT
  • Realizar conciliación mensual de los CFDI que emitió con los que hay registrados en el portal del SAT; en la opción de consulta y recupera tus facturas: https://www.sat.gob.mx/aplicacion/82471/consulta,-cancela-y-recupera-tus-facturas-electronicas.         Sólo necesitará su e-firma (antes firma electrónica) o contraseña. 
  • Resguardar la información por lo menos de 5 años (requisito obligatorio del SAT).

            a) Es el archivo XML él que debe conservar y resguardar (no el archivo PDF)

            b) El archivo XML es el que solicita el SAT en caso de una revisión

  • Confirmar las claves de sus productos y servicios, y la clave de unidad.

 

En la actualidad existen diversos factores de riesgo que podrían ocasionar en el peor de los casos, la pérdida de la información; por esta razón le aconsejamos tomar ciertas medidas de prevención para evitar contratiempos, (ocasionados por fallas en el equipo de cómputo, red o algún factor humano) tomando en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

RECOMENDACIONES

Para el departamento contable: Responsabilizar a una persona para:

  • Almacenar los archivos XML en medios magnéticos, ópticos o de cualquier otra tecnología; como Memorias USB, Discos Duros Externos, CD´s, Dropbox, etc.
  • Enviar al correo electrónico que indique el receptor y copia al departamento contable.
  • Validar los archivos XML.

TÉCNICAS

  • La administración del equipo.
  • Verificar las instalaciones eléctricas, para evitar cualquier tipo de variación de voltaje o cortocircuito en los equipos.
  • Supervisar continuamente el correcto funcionamiento en redes de cómputo. Tanto en equipo, cableado físico y configuración de red.
  • Tener un Sistema de Fuerza Ininterrumpible (No-Break), para evitar pérdidas de información cuando se interrumpa la energía eléctrica suministrada por la Comisión Federal de Electricidad.

 

La pérdida de información puede derivar discrepancias administrativas, por lo que lo invitamos tomar en cuenta las recomendaciones anteriores.

 

En Microcalli, nuestro principal objetivo ¡es su satisfacción!

 

Lic. Marco Cruz S.

Jefe de Soporte Técnico.

Grupo Microcalli

¿Cómo sacar el mejor provecho de su Motor de Reservaciones? ¡Incremente sus Ventas!

 

El Motor de Reservaciones puede ser un gran aliado para las ventas de sus habitaciones, ya que no exige a los hoteles el pago de comisiones por reserva, además de ser una herramienta libre de intermediarios, y fácil de utilizar para los usuarios.

 

 

Sin embargo, y como sucede con todas las herramientas web, al no ser aprovechado de manera correcta, los clientes pueden sentir que no se logran los resultados deseados, creyendo que el sistema  “no funciona” o  “no genera” las ventas esperadas.

¿Por qué sucede esto?

 

Así como muchos otros servicios web, el motor de reservaciones también se debe aprender a utilizar de manera óptima, sacando el mayor número de ventajas de esta herramienta.  En Microcalli queremos que nuestros clientes aprovechen al máximo nuestros productos, por lo que hemos preparado este post con una serie de ACCIONES CLAVES A SEGUIR EN EL USO DE SU SISTEMA QUE LE AYUDARÁN A ALCANZAR LOS RESULTADOS DESEADOS:

 

1. Configure correctamente su Motor. Coloque un mínimo de 6 fotografías de buena calidad (resolución) en su motor de reservaciones, mediante las cuales el huésped pueda apreciar: la habitación completa, las amenidades de la habitación, los baños, las áreas de recreación, la fachada, el restaurante, cafetería y/o bar.

 

Recuerde que una vez que cuenta con la atención del cliente, es importante que en su sitio pueda     encontrar toda la información visual que necesita y no deba de salir de su sitio para encontrarla.

 

2. Venda a través de sus descripciones. Redacte un texto concreto y persuasivo sobre los servicios que ofrece su hotel. El objetivo es satisfacer una necesidad en el cliente a través de la descripción de los servicios que ofrece el hotel. Asegúrese de añadir en el texto de sus descripciones aquello que haga más atractivo a su hotel, y que le hace resaltar del resto.

 

3. Realice una estrategia de benchmarking. Esta estrategia de marketing consiste en comparar ciertos aspectos de su producto o servicio con los de su competencia, para tomarlos como referencia para establecer o modificar el precio de sus productos o servicios.

 

4. Cree ofertas de valor tangibles. Comprometa o “enganche” a las personas que visitan su sitio web mediante descuentos al reservar en su página, algún servicio en cortesía, garantizar la mejor tarifa en internet al reservar en su sitio web, desayuno en cortesía, etc. Debe tomar en cuenta  que el porcentaje que gasta en comisiones por venta a terceros, lo podría utilizar para recompensar a sus clientes directos, los cuales seguramente repetirán la compra.

 

5. Invierta en su marca. ¡Cree un Blog! Un blog es una excelente inversión de tiempo que le ayudará a posicionarse orgánicamente en buscadores, además los visitantes a su página web podrán encontrar información relevante sobre su ciudad, lugares a donde ir, recomendaciones, etc. Estas recomendaciones los ayudarán a sentirse identificados con su marca y el lugar a visitar.

 

6. No se convierta en su propia competencia. Si  oferta descuentos en agencias por “x” período de fechas, también ofértelos en su página web, ya que de otra manera se estará compitiendo a sí mismo.

 

7. Recuerde colocar su widget de reservaciones en un lugar estratégico dentro de su sitio web. El widget de reservaciones debe estar a la vista inmediata del usuario, y mantenerse siempre fijo. Si desea recordar cómo lograr colocar su widget en la posición adecuada dentro de su página, puede leer nuevamente el post al respecto dando clic aquí: https://www.microcalli.com/2019/03/12/c%C3%B3mo-colocar-su-widget-de-reservaciones-en-su-p%C3%A1gina-web-para-vender-m%C3%A1s/

 

Esperamos que siguiendo estos consejos pueda sacar el mejor provecho de su Motor de Reservaciones. Si desea una asesoría personalizada, no dude en enviarnos una solicitud y con gusto le apoyaremos.

 

 

En Microcalli el éxito de nuestros clientes, ¡es nuestro éxito!

 

 

¿Por qué utilizar un Software de Gestión Hotelera?

En la actualidad es de suma importancia el uso e implementación de un Sistema de Gestión Hotelera para cubrir las necesidades diarias para cualquier hotel que quiera estar a la vanguardia. Por ello, un Software de Gestión Hotelera tiene la finalidad de automatizar y agilizar procesos, concentrando la información obtenida en la operación del mismo, manteniéndola disponible en todo momento para aumentar la productividad, ya sea de nuestras actividades operativas, administrativas o de mantenimiento, entre otras.

 

 

Este sistema nos permite gestionar de forma sencilla varios aspectos de nuestro hotel como son las reservaciones, los registros, generación de facturas, CxC, etc. 

 

Al implementar este tipo de Software se puede notar la automatización de procesos con la garantía de que la información del cliente está completa y a la vista de los departamentos involucrados en el hotel.  De la misma forma,  la generación, gestión y envío de informes que normalmente se llevaría mucho tiempo, se obtiene  de manera muy sencilla y ágil,  ahorrando tiempo con la confianza de que la información es fiel a los clientes.

 

Otra razón por la cual implementar un software de control para el hotel es la facilidad con la que se creará una base de datos de nuestros clientes con sus preferencias,  así como la información de los ingresos generados a lo largo de un tiempo determinado, a través de una consulta amigable para el usuario y un mayor aprovechamiento de la información de manera  detallada sobre cada área del hotel.

 

Entre algunos beneficios que se pueden obtener al contar con un Sistema de Gestión Hotelera se pueden enlistar las siguientes:

 

·         Reducir gastos de personal.
·         Agilizar las entradas y salidas de huéspedes.
·         Incrementar el servicio al cliente.
·         Protección de información.
·         Control de ingresos.
·         Acceso a la información por usuarios.
·         Integración de puntos de venta.
·         Generación de pólizas para el back office.
·         Interacción e implementación con módulos que complementen el control hotelero.
·         Aumentar el índice de ventas

 

 U Una tendencia en aumento es mantener la disponibilidad de venta por internet,  por lo que contar con módulos que permitan realizar estas acciones y gestionar los servicios y disponibilidad de sus habitaciones, es un punto vital para la operación del hotel, ya que le permite ampliar su mercado y poder llegar a clientes que viven día a día con las nuestras tecnologías.

 

En resumen, un Software de Gestión Hotelera le ayudará a mantener una óptima operación de su hotel, administrando su información y dándole los resultados que usted espera en poco tiempo, para que de esta forma pueda tomar las mejores decisiones para sus estrategias de venta y mejorando los procesos, aprovechando el máximo sus recursos humanos e informáticos. 

 

Ing. Pablo D.

Coordinador de Soporte Técnico

Grupo Microcalli

 

 

CÓMO COLOCAR su WIDGET de Reservaciones en su página web para VENDER MÁS

Durante el tiempo que hemos ofrecido a nuestros clientes el servicio  del Motor de Reservaciones, nos hemos dado cuenta de que hay errores comunes que se comenten al momento de colocarlo en su sitio web, lo que ocasiona que esta útil herramienta no cumpla con su principal objetivo: generar mayores ventas sin pagos de comisiones a terceros.

 

El lugar y la manera en que coloque su Widget de Reservaciones serán definitivos para que los usuarios puedan encontrarlo fácilmente. Recordemos que el tiempo de permanencia promedio de un usuario en un sitio web es de apenas  un minuto y medio, por lo que, de colocar el widget de reservas hasta debajo de la página, o muy escondido, seguramente hará que pase desapercibido antes de que el usuario pueda localizarlo para generar su reservación; esto se traduce en potenciales ventas perdidas.

 

A continuación, le damos los siguientes tips para saque el mejor provecho de su Motor de Reservaciones:

 

EL COLOR. Busque que su widget de reservaciones contemple los colores más característicos de su hotel, pero asegúrese de que no se pierda dentro de los colores de su sitio. De preferencia, los colores de su widget deben hacer resaltar su sitio, para llamar al usuario a reservar de inmediato.

 

EL LUGAR DONDE SE COLOCA. Extremadamente importante es colocar su widget de reservaciones en un lugar estratégico dentro de su sitio web para que literalmente “salte a la vista” del  cliente. Evite colocarlo hasta abajo del sitio, pues como dijimos anteriormente, la permanencia promedio del usuario es tan baja, que esto podría resultar en perder la visita del cliente antes de que pueda localizarlo. 

 

También evite colocarlo en lugares esquinados, o debajo de otros anuncios, como información de contacto, o mapas de ubicación.  Lo más importante es que el widget se encuentre en un lugar que evite que el cliente se distraiga visualmente con otra información que le quede superpuesta.

 

MANTENERLO FIJO. Una sugerencia es mantener el widget de reservaciones de manera fija en el lugar seleccionado para éste dentro del sitio web. Esto evitará que se mueva constantemente al momento de la navegación del usuario, perdiéndose entre la demás información.

 

En conclusión, su widget de reservaciones debe ser LLAMATIVO, destacando los colores característicos del hotel, y debe ser colocado AL INICIO DEL SITIO WEB, esto es A SIMPLE VISTA del usuario, manteniéndolo  FIJO en la página para evitar que se pierda de la vista del usuario al momento de estar navegando en la página.

 

Esperamos que estos consejos le hayan sido de utilidad. 

 

En nuestro próximo post, estaremos dando tips para promocionar el Motor de Reservaciones entre sus clientes. ¡No se lo pierda!

 

En Microcalli, ¡su éxito es nuestro éxito!

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Permítanos asesorarlo:   Matriz: 272 724 62 11 y 272 724 62 74     Puebla: 222 202 76 50      D.F. 555 754 55 90    Mail: microgo@prodigy.net.mx

Cobertura en toda la República Mexicana.


Microcalli Microsoft Partner

Orgullosos de ser Microsoft Partner

Microcalli del Golfo SA. de CV.