¿Revenue Management?

Revenue Management es hoy en día un término popular en hotelería, sin embargo es utilizado no solo en hoteles, si no en todos los sectores de la industria de la hospitalidad. 

¿CÓMO SE ORIGIÓ EL TÉRMININO REVENUE MANAGEMENT?

El término se originó en el año de 1980 dentro de la aviación comercial. Las aerolíneas buscaban la manera de maximizar sus ingresos al momento de vender sus asientos, ya que había costos fijos que debían cubrir independientemente de si vendían 2 o 30 asientos en el avión, así que encontraron las estrategias adecuadas para predecir la demanda y el comportamiento del consumidor. Además, se dieron cuenta de que el mercado estaba dispuesto a pagar diferentes precios por el mismo producto e introdujeron conceptos como el  de precios dinámicos, análisis de la competencia, entre otros.  Fue así como este conjunto de estrategias dieron vida al término Revenue Management.

REVENUE MANAGEMENT COMO ESTRATEGIA PARA INCREMENTAR SUS INGRESOS

Revenue Magement es una estrategia que le ayudará a alcanzar y maximizar los ingresos meta de su establecimiento mediante la toma de decisiones basadas en el análisis del comportamiento de los clientes y la predicción de la demanda, llevando a cabo los ajustes necesarios para cumplir sus objetivos, como por ejemplo, la modificación de precios en base a la ventana de reserva promedio en determinadas temporadas. En pocas palabras, se trata de asegurar que su Hotel es visto por los clientes adecuados en el momento adecuado.

¿CÓMO PUEDE APLICARLO EN SU HOTEL?

A continuación le indicamos unas  estrategias fáciles de aplicar en tu Hotel mediante el Motor de reservaciones de Microcalli y le explicamos por qué las deberías aplicar.

 

1. Oferte un descuento de última hora (“reserve 24 hrs antes o 2 días antes”), esto le dará la oportunidad de vender sus últimas habitaciones y maximizar sus ingresos. El inventario de las habitaciones es considerado perecedero, la habitación que no venda hoy, no la puede vender mañana.

 

2. Oferte un descuento de estancia prolongada (“reserva más de 2, 3 o 4 noches y obtén un descuento”). Si ya tiene la atención de su huésped por una noche, puede lograr hacer que se hospede por más tiempo. Esto incrementa sus ingresos no solo en reservaciones u ocupación, sino que es un huésped que va a consumir en otras áreas de su hotel por más días (restaurante, bar, spa, tours…).

 

3. Oferte un descuento de reservación anticipada (“reserva con 15 días, 1 mes de anticipación y obtén un descuento”). Este descuento le sirve a manera de estrategia para monitorear su pronóstico de ocupación y monitorear el comportamiento de la demanda para los meses siguientes.

 

Las estrategias de Revenue Management pueden ser aplicadas por cualquier negocio donde la demanda se pueda predecir, los costos fijos deban cubrirse independientemente de las ventas y donde los consumidores estén dispuestos a pagar diferentes precios por el mismo producto o servicio.

 

Por ello, le recomendamos seguir los consejos mencionados para incrementar sus ingresos mediante  la práctica de esta estrategia a la par que utiliza de manera óptima su Motor de Reservaciones. 

 

Esperamos que este artículo les sea de utilidad. Si desea asesoría para la  implementación de  estas estrategias no duden en escribirnos a nuestro e-mail: atencion.clientes@microcalli.com.mx

Cobertura en toda la República Mexicana.

 

Matriz  Veracruz. Ventas y Demostraciones

  2727246211   2727246295   2727246230  2727246274      

 

email: info@microcalli.com

Envíanos un Whatsapp



Microcalli Microsoft Partner

Orgullosos de ser Microsoft Partner

Microcalli del Golfo SA. de CV.