¿Cómo sacar el mejor provecho de su Motor de Reservaciones? ¡Incremente sus Ventas!

 

El Motor de Reservaciones puede ser un gran aliado para las ventas de sus habitaciones, ya que no exige a los hoteles el pago de comisiones por reserva, además de ser una herramienta libre de intermediarios, y fácil de utilizar para los usuarios.

 

 

Sin embargo, y como sucede con todas las herramientas web, al no ser aprovechado de manera correcta, los clientes pueden sentir que no se logran los resultados deseados, creyendo que el sistema  “no funciona” o  “no genera” las ventas esperadas.

¿Por qué sucede esto?

 

Así como muchos otros servicios web, el motor de reservaciones también se debe aprender a utilizar de manera óptima, sacando el mayor número de ventajas de esta herramienta.  En Microcalli queremos que nuestros clientes aprovechen al máximo nuestros productos, por lo que hemos preparado este post con una serie de ACCIONES CLAVES A SEGUIR EN EL USO DE SU SISTEMA QUE LE AYUDARÁN A ALCANZAR LOS RESULTADOS DESEADOS:

 

1. Configure correctamente su Motor. Coloque un mínimo de 6 fotografías de buena calidad (resolución) en su motor de reservaciones, mediante las cuales el huésped pueda apreciar: la habitación completa, las amenidades de la habitación, los baños, las áreas de recreación, la fachada, el restaurante, cafetería y/o bar.

 

Recuerde que una vez que cuenta con la atención del cliente, es importante que en su sitio pueda     encontrar toda la información visual que necesita y no deba de salir de su sitio para encontrarla.

 

2. Venda a través de sus descripciones. Redacte un texto concreto y persuasivo sobre los servicios que ofrece su hotel. El objetivo es satisfacer una necesidad en el cliente a través de la descripción de los servicios que ofrece el hotel. Asegúrese de añadir en el texto de sus descripciones aquello que haga más atractivo a su hotel, y que le hace resaltar del resto.

 

3. Realice una estrategia de benchmarking. Esta estrategia de marketing consiste en comparar ciertos aspectos de su producto o servicio con los de su competencia, para tomarlos como referencia para establecer o modificar el precio de sus productos o servicios.

 

4. Cree ofertas de valor tangibles. Comprometa o “enganche” a las personas que visitan su sitio web mediante descuentos al reservar en su página, algún servicio en cortesía, garantizar la mejor tarifa en internet al reservar en su sitio web, desayuno en cortesía, etc. Debe tomar en cuenta  que el porcentaje que gasta en comisiones por venta a terceros, lo podría utilizar para recompensar a sus clientes directos, los cuales seguramente repetirán la compra.

 

5. Invierta en su marca. ¡Cree un Blog! Un blog es una excelente inversión de tiempo que le ayudará a posicionarse orgánicamente en buscadores, además los visitantes a su página web podrán encontrar información relevante sobre su ciudad, lugares a donde ir, recomendaciones, etc. Estas recomendaciones los ayudarán a sentirse identificados con su marca y el lugar a visitar.

 

6. No se convierta en su propia competencia. Si  oferta descuentos en agencias por “x” período de fechas, también ofértelos en su página web, ya que de otra manera se estará compitiendo a sí mismo.

 

7. Recuerde colocar su widget de reservaciones en un lugar estratégico dentro de su sitio web. El widget de reservaciones debe estar a la vista inmediata del usuario, y mantenerse siempre fijo. Si desea recordar cómo lograr colocar su widget en la posición adecuada dentro de su página, puede leer nuevamente el post al respecto dando clic aquí: https://www.microcalli.com/2019/03/12/c%C3%B3mo-colocar-su-widget-de-reservaciones-en-su-p%C3%A1gina-web-para-vender-m%C3%A1s/

 

Esperamos que siguiendo estos consejos pueda sacar el mejor provecho de su Motor de Reservaciones. Si desea una asesoría personalizada, no dude en enviarnos una solicitud y con gusto le apoyaremos.

 

 

En Microcalli el éxito de nuestros clientes, ¡es nuestro éxito!

 

 

Cobertura en toda la República Mexicana.

 

Matriz  Veracruz. Ventas y Demostraciones

  2727246211   2727246295   2727246230  2727246274      

 

email: info@microcalli.com

Envíanos un Whatsapp



Microcalli Microsoft Partner

Orgullosos de ser Microsoft Partner

Microcalli del Golfo SA. de CV.