Estrategias para aumentar la ocupación en su hotel.

  1. Asegúrese de contar con una página web actualizada y eficaz que integre un sistema de reservas online. Las páginas web  es el canal de venta que los hoteles más deben potenciar para incrementar sus reservas directas. Debe estar bien estructurada, de modo que además de promover todos los servicios que ofrece su hotel, permita a los posibles clientes realizar de manera rápida y sencilla sus reservaciones a través de ella, ayudando a ahorrarles el tiempo que invierten en una llamada telefónica.
  2.  Intente lograr acuerdos con las agencias de viajes online (OTA’S). Se envía una solicitud a páginas web como Agoda.com, lastminute.com, booking.com, y una vez registrados, se crea una página dedicada a su hotel. Debido a que miles de viajeros visitan las páginas web de las agencias de viajes, es una gran oportunidad para darse a conocer o recibir mayor foco de atención. 
  3. Uso de web móvil para smartphones. Asegure que la página web de su hotel se adapte a los teléfonos celulares, ya que cada vez más usuarios utilizan sus teléfonos inteligentes para realizar la búsqueda y la reservación de hoteles.
  4. Gestione y administre los comentarios de TripAdvisor. Incentive el que sus clientes satisfechos dejen sus comentarios en páginas como TripAdvisor, ya que es una gran oportunidad para conseguir aumentar el tráfico hacia su página web. En el caso de que los comentarios no fueran del todo positivos, trate de administrarlos para poder contestar y lograr cambiar esa opinión,  o bien, para solventar dudas. Recuerde que la atención personalizada es muy apreciada por los usuarios.
  5. Conceda descuentos a una audiencia limitada. Hágalo a través de sus redes sociales, principalmente Facebook, ya que es la red social más utilizada actualmente. El hotel puede realizar una promoción o un descuento a determinado número de audiencia, a través de un código promocional.
  6. Promocione servicios que añadan valor añadido a la estancia del huésped. A través de la página web el hotel,  debe hacer publicidad constante sobre los servicios extras que se ofrecen al huésped tales como conexión wi-fi, parking gratis, desayunos incluidos, etc., de manera que recuerde al cliente constantemente lo que su hotel tiene para ofrecerle haciendo su estancia más placentera.
  7. Mantenga contacto regular y cree puntos de fidelidad con los clientes leales. Crear un programa de fidelidad para su hotel recompensando a los clientes asiduos será de gran ayuda para mantener su satisfacción. Se les puede ofrecer alguna tarifa especial en ciertas épocas del año, o descuentos en servicios adicionales. De igual forma, es bueno enviarles de vez en cuando un recordatorio de los beneficios de hospedarse en su hotel, así como notificarles sobre cualquier novedad que acontezca en su hotel y que puedan aportarle valor a su estancia.
  8. Esté atento a la gestión de ingresos. Prevenir la demanda en un futuro próximo y lejano a fin de adoptar la política tarifaria más adecuada, a través de la medición del ritmo de reservas y saber qué es lo que genera negocio en su zona,  le ayudará a aumentar la ocupación y la tarifa media diaria. 
  9. Esté siempre atento a los próximos eventos próximos a su hotel/localidad. Revise regularmente la página oficial de la oficina de turismo más cercana a su hotel: conciertos, festivales, maratones, ferias, conferencias, etc. A través de estos eventos puede realzar  su tasa de ocupación. De igual manera puede  contactar a los organizadores de dichos eventos y proponerse como partner o sponsor, lo que dará mucha visibilidad a su hotel tanto online como offline.
  10. Recuerde que el servicio al cliente es esencial para lograr el éxito. Cada acción debe estar enfocada a promocionar la marca del hotel, por lo que debe asegurar que todo su equipo esté implicado en mantener un contacto directo con el cliente enfocado en buscar siempre su satisfacción.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    ignacio mora (jueves, 02 agosto 2018 18:40)

    excelente noticia

  • #2

    e (sábado, 24 febrero 2024 16:05)

    1'"

Cobertura en toda la República Mexicana.

 

Matriz  Veracruz. Ventas y Demostraciones

  2727246211   2727246295   2727246230  2727246274      

 

email: info@microcalli.com

Envíanos un Whatsapp



Microcalli Microsoft Partner

Orgullosos de ser Microsoft Partner

Microcalli del Golfo SA. de CV.