Herramientas de Marketing. Google Trends

Estamos a mitad de año, el verano se ha terminado y probablemente estes intentando replantear, medir o restructurar tus estrategias de marketing para lo que resta del semestre. Si necesitas ideas o te gustaría saber en que se interesa tu publico objetivo, te recomendamos que utilices google trends, una herramienta gratuita que te puede ayudar a obtener información valiosa sobre el interes que muestra tu publico objetivo sobre ciertos temas relevantes para tu estrategia de marketing

 

En la página principal de la herramienta econtraras tres secciones:

  1. Principal, te muestra las tendencias de busqueda en tu país y al final puedes encontrar algunos tutoriales para profundizar en la herramienta
  2. Tendecias, puedes encontrar las tendencias mundiales y temas de actualidad ordenados por las busquedas del dia o el ranking de busqueda en tiempo real.
  3.  Explorarla sección más interesante de la herramienta, puedes realizar la busqueda de tu interes y obtener metricas interesantes, por ejemplo: segmentar la busqueda de tu interés por zonas, tiempo determinado, categoria y tipo de busqueda (imagenes, noticias o busquedas en youtube).

Con google trends podrás:

 

1. Conocer las busquedas de tu publico objetivo en determinado tiempo.

2. Saber que temas son relevantes para tu audiencia. Por ejemplo si eres un hotel ecologico, puedes segmentar las busquedas con esta palabra y saber cual es la región o país donde esta busqueda tiene mayor impacto. Esta información te puede ayudar al momento de segmentar tus campañas por Google Adwords o Facebook Ads. Por ejemplo si la busqueda tuvo mayor impacto en Canadá, puedes pensar en hacer una campaña en inglés que sea atractiva para este segmento.

3. Si no sabes que postear en tus redes, en la sección de  tendecias acutales puedes obetener ideas de temas relevantes, quizá haya una tema que encuentres de interés para tu adudiencia y te sirva para realizar un post o video en tus redes sociales.

 

Te dejamos el link para que explores esta herramienta intuitiva y muy util para incorporarla en tus estrategias de marketing.

https://trends.google.es/

 

Siempre puedes escribirnos a info@microcalli.com o clientes@microcalli.com si necesitas información o asesoria sobre temas de marketing o de hotelería.

 

 

Cobertura en toda la República Mexicana.

 

Matriz  Veracruz. Ventas y Demostraciones

  2727246211   2727246295   2727246230  2727246274      

 

email: info@microcalli.com

Envíanos un Whatsapp



Microcalli Microsoft Partner

Orgullosos de ser Microsoft Partner

Microcalli del Golfo SA. de CV.