Respaldo de información de software

Un respaldo es un proceso informático en el que duplicamos la información importante que queremos almacenar a largo plazo en otro dispositivo (computadora, servidor) o en un servicio de almacenamiento en la nube (Dropbox, Google Drive…) para asegurarnos de que la información que es importante para nuestro negocio se encuentre disponible en otro dispositivo en caso de que el dispositivo de uso diario sufra un daño que provoque la perdida de información.

 

Los equipos de hardware (computadoras, servidores…) ahora tienen una vida útil mas larga sin embargo ningún equipo esta exento de sufrir un daño irreparable, es por eso que recomendamos que los hoteles y restaurantes realicen un respaldo diario de su información.

 

La manera de realizar el respaldo en el la suite hotelera de Microcalli es muy sencilla, a continuación la describimos:

 

  • Hacer click en el menu principal en Procesos, ahí seleccionas Respaldo de información.
  • El sistema mostrará una ventana con la ruta de almacenamiento (computadora y carpeta en la que se almacenará la información) del equipo principal (servidor de datos).

Es importante mencionar que este proceso consume recursos en la PC, se recomienda no tener en ejecución programas adicionales para evitar que el proceso sea lento o que cause un error al ejecutarlo.

 

También se recomienda que el técnico encargado guarde un respaldo extra en un disco externo o en la nube cada cierto tiempo para no saturar el espacio en el servidor o en la PC en la que se guarde el mismo.

 

Siempre puedes escribirnos si necesitas información o asesoria sobre temas de marketing o de hotelería.

 

info@microcalli.com  

clientes@microcalli.com 

 

Cobertura en toda la República Mexicana.

 

Matriz  Veracruz. Ventas y Demostraciones

  2727246211   2727246295   2727246230  2727246274      

 

email: info@microcalli.com

Envíanos un Whatsapp



Microcalli Microsoft Partner

Orgullosos de ser Microsoft Partner

Microcalli del Golfo SA. de CV.