¿En qué se basan los turistas para la elección de un hotel?

El  sector turístico ha cobrado mayor relevancia, ya que hoy  en día las personas invierten más en experiencias que en simple hecho de adquirir bienes.  Recorrer el mundo es un sueño que cada vez más personas comparten y este interés surge especialmente en determinadas etapas de la vida. En los jóvenes, por ejemplo, porque buscan satisfacer este deseo antes de “sentar cabeza”,  ganándole tiempo al tiempo. Viajar, para ellos, es sinónimo de independencia y realización personal.  En las personas mayores, es precisamente en su etapa de jubilación que gozan del tiempo para disfrutar la vida sin tener que preocuparse por cumplir con las responsabilidades que supone la etapa adulta. Y por otro lado, aquellos que, sin que los viajes sean necesariamente su prioridad, sí  procuran buscarse un descanso una o dos veces al año para escapar de la rutina.

Sea cual sea la razón, viajar supone una renovación total en la persona. Bien se dice que después de viajar uno no vuelve a ser el mismo,  pues al entrar en contacto con otras culturas y vivir experiencias distintas, se amplía la percepción que se tiene de la vida, lo que nos hace crecer como personas.

 

Ahora bien, es un hecho que a mayor demanda turística, mayores ofertas dirigidas a este sector, por lo que la industria hotelera ha tenido que mantenerse a la vanguardia si de atraer y fidelizar clientes se trata.  Para un hotel, cuidar de su  reputación es importante, pero no lo es todo. Al fin de cuentas, lo que verdaderamente importa es la experiencia que cada cliente se lleva de su visita. De ahí su próxima decisión de volver, o no volver. Pero, ¿en qué se basan realmente los turistas para la elección de un hotel?

 

 

Pensemos en nosotros mismos ante esa situación. Una vez elegido el destino, que es el primer paso,  tendremos que tener claro el objetivo del viaje, y de ahí seguramente comenzaremos nuestra búsqueda basándonos en ciertos parámetros:

  • Tipo de Hotel basado en nuestros intereses.  ¿Qué tanto haremos uso del hotel? Muchas personas prefieren un hotel  que les ofrezca el mayor número de atracciones y facilidades para no tener que salir de ahí. Estos turistas prefieren ante todo la comodidad.  Otros, en cambio, buscarán un hotel únicamente para llegar a dormir, pues su  prioridad no será la comodidad del establecimiento en sí, sino  explorar la ciudad de destino.
  • El precio, cuya importancia va directamente relacionada al punto anterior.
  • Si el interés principal es visitar las atracciones turísticas, entonces la cercanía del hotel a nuestros puntos de interés  será una prioridad, pues de otra manera, supondrá mayor gasto en cuestiones de transportación. 

 

 

  • La relación calidad-precio. Con las facilidades que el Internet nos brinda, es muy fácil hoy en día hacer una breve investigación en relación a las experiencias de otros clientes en el hotel de nuestro interés. Es en este punto que la reputación del hotel prospecto, basada en los comentarios de otras personas en cuanto a su experiencia con la calidad del servicio, la higiene, las facilidades brindadas en la habitación, etc,  puede afianzar la elección,  o bien, crearnos incertidumbre y orillarnos a buscar mejores posibles opciones.
  • La cantidad de publicidad que se hace del hotel y su visibilidad en la Web. Muchas personas muestran tener más confianza en un hotel que constantemente es promocionado por diferentes medios, especialmente a través de las redes sociales. Por ello, es importante que el hotel mantenga siempre una imagen actualizada, y que constantemente realice publicaciones resaltando sus fortalezas o aquellas características que puedan resultar más atractivas para los clientes.

La elección de un hotel, por tanto, está influenciada por diferentes aspectos que cada turista evaluará basado en sus prioridades e intereses, aunada a las experiencias de otros y la visibilidad del establecimiento.

 

En Microcalli ofrecemos soluciones integrales para la industria hotelera a través de nuestros sistemas,  además de brindar  a nuestros clientes la opción de desarrollar  sitios web atractivos y funcionales para sus establecimientos, apoyándoles  también en el posicionamiento de sus sitios  en la Web si así lo desean.

 

 

En Microcalli, queremos que tu Hotel sea el elegido. ¡Permítenos ayudarte!

Cobertura en toda la República Mexicana.

 

Matriz  Veracruz. Ventas y Demostraciones

  2727246211   2727246295   2727246230  2727246274      

 

email: info@microcalli.com

Envíanos un Whatsapp



Microcalli Microsoft Partner

Orgullosos de ser Microsoft Partner

Microcalli del Golfo SA. de CV.