La importancia del posicionamiento en los Hoteles

Hoy en día, en una época en el que la tecnología cobra cada vez mayor protagonismo para la adquisición de servicios, especialmente en el sector turístico, resulta casi imprescindible buscarse un lugar dentro del universo online. Por si fuera poco, contar con un sitio web que anuncie los servicios de su hotel no es ni por poco suficiente, pues no sólo se trata de buscarse un lugar, sino de pelear por ser el primero, compitiendo con grandes cadenas de hoteles, agencias de viaje, Airbnb, por mencionar algunos. Debido a esto, muchos hoteleros que cuentan con un sitio web recurren a la  llamada “estrategia de posicionamiento”. Una buena estrategia de posicionamiento le permitirá mantenerse VISIBLE en la  Red para que los usuarios que buscan hoteles con las características que el suyo posee, puedan encontrarlo rápidamente.

 

Implementación de estrategias de posicionamiento

 

Hay dos tipos de estrategias más utilizadas a las que se puede recurrir: estrategia de Adwords en Google, y Facebook Ads. Si se utiliza una o la otra dependerá de  factores como: el presupuesto con el que se cuente, el público al que se quiere llegar, los objetivos del negocio, etc. Sin embargo, pueden utilizarse a la par.

 

Facebook Ads

Facebook es hoy en día la red social más utilizada en todo el mundo, lo que la convierte en la plataforma favorita para crear anuncios que lleguen a un público muy específico. La viralización de los contenidos en Facebook que prácticamente ocurre en segundos, puede ser la clave para un mayor alcance de seguidores. Facebook también permite flexibilidad para realizar modificaciones o el cambio de campañas que no estén dando los resultados esperados.

 

Una  estrategia de posicionamiento en Facebook Ads permite dar seguimiento a las siguientes métrica   

  • Número de Likes desde que se inició con la apertura de la página
  • Alcance
  • Interacción
  • Influencia

 

 

 

Google Adwords

 

A través de Google Adwords, que refiere a  anuncios pagados en Google, se pueden crear anuncios o noticias que respondan a una búsqueda específica.  De esta manera, el anuncio aparecerá en la búsqueda en función de las keywords o palabras clave  que se relacionen al anuncio. Así, las preguntas que el usuario haga en Google buscando satisfacer alguna necesidad, serán respondidas en ese momento.

 

Una estrategia de posicionamiento en Facebook Ads permite dar seguimiento a las siguientes métricas:

  • Tráfico. Indica el número de visitas a la página.
  •  Posición que se ocupa como resultado de la búsqueda en relación a los demás sitios web.
  •  Impresiones. ¿Cuántas personas están viendo el anuncio realmente?
  • Rendimiento. Porcentaje de clic en los anuncios.
  • Conversiones en cuanto a rentabilidad, interacción con los anuncios y ventas.
  • Perfil de los visitantes, mediante Google Analytics.

 

 

 

 

 

 

Permítanos asesorarlo:   Matriz: 272 724 62 11 y 272 724 62 74     Puebla: 222 202 76 50      D.F. 555 754 55 90    Mail: microgo@prodigy.net.mx

Cobertura en toda la República Mexicana.


Microcalli Microsoft Partner

Orgullosos de ser Microsoft Partner

Microcalli del Golfo SA. de CV.